Que tan profunda tiene que ser una herida o pinchazo con aguja para infectarse de VIH, osea me refiero tiene que sangrar?

Preguntado por Mujer de 30 años

Aunque mientras mayor profundidad mayor riesgo de compromiso vascular (vaso sanguíneo) que conlleva a más riesgo, en ocasiones existen vasos muy pequeños que no sangran tanto pero que igualmente pueden transmitir el foco infeccioso. Es por esta razón es que en los accidentes biológicos (agujas, bisturí, lancetas etc.) se debe verificar si la persona de riesgo tiene alguna infección potencialmente transmisible por este medio y según el caso realizar exámenes y seguimiento o tratamiento preventivo. Te sugiero si crees que tuvistes un accidente biologico acudas a una valoracion medica para tomar las medidas necesarias segun requiera el caso.