¿Qué tan grande debe ser una herida para que entre el virus del VIH? Mi preocupación es que yo tenía una laceración pequeña en mi mano (la hice con una puntilla...(ver más)

Preguntado por Hombre de 36 años

No se necesita que sea realmente grande, el virus es tan pequeño que en una herida de sólo 1 m.m. puede entrar y con suficiente espacio. Ahora bien más que el tamaño de la herida es más importante la cantidad de virus que penetra, eso es muy difícil cuantificarlo pero en el caso que refiere quizás la cantidad que penetra sea pequeña (si es que efectivamente penetró algún virus a través de ella).