¿Cuáles son las las vías de transmisión del VIH, podría entrar por una herida pequeña en alguna parte del cuerpo, por heridas grandes y profundas como una corta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Hay varias vías de contagio, la sexual, por abuso de sustancias inyectables (compartir agujas) o profesional (médicos, enfermeras, etc), por el contacto con algunas mucosas y están se encuentren friables y sangren con facilidad, obviamente esto depende también de la carga viral de la persona seropositiva, sin embargo en cualquier caso se debe consultar con el servicio de urgencias para una valoración completa y determinar si es necesario en cada caso la profilaxis.