Pregunta médica

un dolor de garganta a los 3 días y una pequeña herida en la lengua a los 5 días de una posible transmisión de vih son posibles síntomas de primoinfeccion de vih?

Preguntado por Hombre de 15 años

visibility474 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, los síntomas que tienes son bastante inespecíficos y como podrían hacer parte de un cuadro de VIH, es probable que sea por muchas otras causas. Con bastante regularidad cuando nos damos besos con otras personas pasamos virus como el herpes simple tipo 1 que es el causante de los sapitos/ aftas en la lengua o heridas abombadas pequeñas que son supremamente molestas o dolorosas. El dolor de garganta, al mismo tiempo puede ser un proceso viral que coincidió con el episodio o que tu pareja haya tenido algo de infección y la haya transmitido. De cualquier forma, si tienes dudas sobre la posibilidad de una enfermedad de VIH por la persona con la que estuviste, lo ideal es que esperes entre 20-30 días de la exposición de riesgo y acudas a consulta para hacer todo el estudio y tamización de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas, no lo pienses y continúa haciendo uso de nuestra plataforma. Gracias por preferirnos y no olvides darnos una calfiicación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.