un dolor de garganta a los 3 días de una posible transmisión de vih, es un posible síntoma de primoinfeccion?

Preguntado por Hombre de 15 años

No, la tos no se considera un síntoma de la infección aguda por VIH; adicionalmente estos síntomas de primoinfección pueden desarrollarse dentro de una semana a dos semanas después del contagio, en caso de que se presenten. Mi recomendación es que si usted tuvo una relación en la que cree que pudo haberse contagiado acuda con su médico para establecer la necesidad de realizar una prueba diagnóstica para este virus. Si lo desea, puede ampliarnos un poco la información y podremos orientarle mejor.