tengo una pequeña duda una herida tiene que ser profunda para contagiar VIH ? es cierto que heridas superficiales no profundas no se contagia el VIH ?

Es cierto, debe haber contacto con la sangre. Las heridas superficiales no suelen presentar sangrados o contacto con la sangre de la otra persona por lo que en este contexto no se suele tener riesgo de contraer VIH.