Me raspé el pie con el escalon de una escalera.Puedo contagiarme de vih si en el escalon se encontraba sangre fresca y entra en contacto con alguna herida abier...(ver más)

No, tienes el riesgo de infección por VIH, si bien la sangre es un medio por el cual se genera un infección, al estar en contacto con el aire, esta se oxida produciendo una muerte de todos los componentes celulares incluidos el virus, es por eso que no tienes riesgo, los posibles riesgos seria contraer una infección tipo bacteriana por contaminación del escalón, por lo que te recomiendo un adecuado. lavado de la zona.