¿Me hice una herida sangrante en una barra de dominadas en medio de un entrenamiento con mas gente, en concreto se me abrio un callo por la friccion y se levant...(ver más)

El virus de la inmunodeficiencia humana ó virus del VIH, es un virus que infecta a unas células del cuerpo llamadas linfocitos T, produciendo su destruccion, lo que conlleva a una caída de las defensas y hay manifestación de las enfermedades. Las 5 principales vías de transmisión son: - a través del semen (relaciones sexuales) - a través de líquido pre seminal (relaciones sexuales) - a través de fluidos vaginales (relaciones sexuales) - leche materna - sangre El virus del VIH es un virus inestable y el débil que en el ambiente no dura mucho tiempo vivo, por lo que si te cortaste (así hayas sangrado) no considero que haya riesgo de transmisión de éste virus. Te recomiendo hacer buen lavado con agua y jabón ya que si tienes riesgo de infección en la piel, en caso de dolor intenso, que la herida no mejore ó haya secreción de pus, fiebre ó calor local, te recomiendo consultar, ya que podrían ser signos de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte