Tengo una herida vieja que ya había sanado hace mucho, es mas o menos pequeña y hace poco se me reventó y se abrió de nuevo, ¿ A que se debe? ¿ Puede ser algo r...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

No tiene que ver necesariamente con la diabetes. Probablemente la herida no terminaba de sanar completamente, eso depende de tu tipo de piel, la ubicación de la herida y el tipo de cicatrización que hayas tenido. Las causas de que se reviente pueden ser variables, desde algún sobreesfuerzo que pudiera elevar la presión sanguínea reventando la herida, hasta un golpe o nueva herida en el lugar donde ocurrió la vez pasada. Te dejo algunas recomendaciones para que tu proceso de cicatrización sea adecuado:

  • Lavar con agua y jabón únicamente.
  • Evitar exponerla al polvo o cualquier agente que pueda infectarla.
  • Evitar el uso de alcohol, merthiolate, o agua oxigenada, ya que además del dolor puede provocar irritación, inflamación, enrojecimiento y dificultad para cicatrizar.

Algunos datos de alarma que de estar presentes, te sugiero acudir inmediatamente a recibir atención médica:

  • Aumento de temperatura en la zona afectada.
  • Inflamación.
  • Salida de pus.
  • Aspecto verdoso.
  • Aumento del dolor.
  • Sangrado abundante.

Cualquier otra pregunta ¡No dudes en escribirnos!