Pregunta médica

hace una semana tuve un cuadro de vomito y diarrea. ahora hace una semana mas o menos tengo ganas de defecar y no puedo...y cuando lo logro son trozos pequeños ...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Considero 2 signos de alarma en lo que describes: - que no puedes defecar, en caso de que sientas ganas y no puedas, si además presentas náuseas ó vómito persistente, sensación de distensión abdominal (hinchazón) y ausencia de gases por la cola, debes consultar de forma prioritaria, ya que debe descartarse un cuadro de obstrucción intestinal (el intestinal no puede funcionar bien), el cuál requiere manejo en el hospital - Deposiciones de color arcilla, no me queda claro si con ésto te refieres a que las deposiciones son de color blanco ó más claras de lo normal, ya que en éste caso, habrá que descartar presencia de obstrucción en la vía biliar (por cálculos, procesos inflamatorios, etcétera). Te recomiendo consultar, ya que es posible que requieras estudios adicionales para poder determinar el diagnóstico y establecer un tratamiento adecuado. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.