Pregunta médica

estoy con un cuadro de vomitos y diarrea. mañana debo empezar mi caja de anticonxeptivas...las tomo hace 6 meses. con este cuadro de malestar las comienzo igual?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, tomalas igual que siempre. Lo más probable es que estés cursando con una gastroenteritis de origen viral, los virus son la causa más frecuente de las diarreas en el mundo. Debes consumir abundante líquido, idealmente sales de rehidratación oral que son de venta libre en tu farmacia, siguiendo las indicaciones del tarro o sobre, consume alimentos ricos en almidón ( yuca, papa, plátano), proteínas, evita alimentos condimentados, azucarados, picantes o ácidos. Consulta a urgencias en caso de tener algo de lo siguiente: vomito o deposiciónes con sangre, diarrea más de 10 episodios en 1 día o más de 6 en 4 horas, deposiciones negras, fiebre que no mejore con acetaminofen por 2 días, que vomites todo lo que comes, desmayos, que no orines casi nada en el día. Recuerda lavarte las manos frecuentemente, evita contacto con niños o adultos mayores. Espero haberte orientado atenta a tus próximas dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.