Tengo desde hace un mes colitis... Aveces voy normal y aveces con diarrea. Que debo comer cuando presento cuadro de diarrea y que no.. Gracias.

El tratamiento esta enfocado en el manejo de la dieta y estilos de vida, para lo cual te pueden ser útiles las siguientes recomendaciones:

  • Comer despacio y masticar bien los alimentos.
  • Disminución del consumo de grasas.
  • Aumento del consumo de proteínas principalmente las magras (Ej: pollo o pescado)
  • Evite comidas copiosas. Es mejor comer en pequeñas cantidades y más veces durante el dia.
  • Consumo de agua de por lo menos 8 vasos al día.
  • Evite alimentos condimentados y alimentos que desencadenan el dolor abdominal.
  • Aumento del consumo de alimentos ricos en fibra.
  • Disminuir el consumo de alcohol, té, café, chocolate, derivados lácteos, quesos, pasteles, helados, postres y bebidas azucaradas.
  • Realice ejercicio físico de manera regular (por lo menos 30 minutos al día)
  • Evite los alimentos que general flatos (gases) tales como: col, coliflor, garbanzos, lentejas, coles de Bruselas y guisantes.
  • Procure mantener un horario fijo de comidas e intente evacuar siempre a la misma hora y sin prisas.
  • Realice actividades de relajación que le permitan combatir el estrés.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!