Pregunta médica

Hola quisiera sacarme una duda yo tomo anticonceptivos orales durante ya 8 meses en el mes de marzo tuve un pequeño cuadro de diarrea entonces por miedo a que l...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Considero que no tendrás riesgo de embarazo por consumir una mayor carga hormonal diaria (en los días que tomaste extra). Pero podrían presentarse efectos adversos como sensibilidad en mamas, dolor de cabeza, somnolencia o fatiga, alteraciones en el patrón de sangrado, etc. A partir del siguiente mes te sugiero continuar el consumo normal de la píldora, es decir,una al día, preferiblemente a la misma hora, todos los días y sin olvidos. En cuanto a tomar pastillas extras, limita realizar esta medida, solo cuando presentas diarrea líquida, en abundante cantidad, en un periodo de menos de DOS HORAS desde la toma del anticonceptivo. Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.