Si estoy tomando pastillas anticonceptivas y tuve una diarrea la semana pasada y no tome otra pastilla ese mismo día y seguí tomando los otros días que debo hac...(ver más)

En el caso de que exista diarrea, la píldora debe tomarse nuevamente si la diarrea que presentas es severa o dura un día. De no hacerlo, se corre riesgo de perder eficacia anticonceptiva y por ende el riesgo de quedar en embarazo.

Por ello se recomienda en esos casos, utilizar preservativo durante los próximos 7 días, o en su defecto, recurrir a la anticoncepción de emergencia. No repercute en la toma de la próxima caja.

Si presentas alguna duda adicional puedes escribirnos, estamos atentos.