tomo anticonceptivos la primer pastilla de la nueva caja la tome con hs. de retraso y como en la semana de descanso tuve relaciones sin proteccion decidi tomar ...(ver más)

No, las probabilidades de embarazo en este caso son extremadamente bajas, ya que durante los días de descanso te encontrabas protegida contra un embarazo no deseado, independientemente de que hayas tomado la primera pastilla de la caja con algunas horas de retraso, habiendo resultado en este caso innecesaria la toma del anticonceptivo de emergencia. Debes saber que la píldora postday no altera la efectividad de los anticonceptivos orales, sin embargo, es posible que los efectos adversos (nauseas, vómito, dolor abdominal, sensibilidad mamaria, retrasos menstruales, manchados irregulares etc.) se intensifiquen. Te recomiendo tomar las pastillas anticonceptivas todos los días a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.