Hoy a la tarde tuve relaciones con mi novio sin preservativo. A la noche a las 21.30 hs tomé mi pastilla anticonceptiva como siempre, pero a las 23.30 hs tuve u...(ver más)

Si, debe tomar nuevamente la pastilla, la diarrea que tuvo posteriormente pudo disminuir la absorción del medicamento y anular su efecto.

Le recomiendo usar preservativo siempre que tenga relaciones sexuales y mas aun en estos días que tuvo el episodio diarreico.

Para controlar la diarrea le recomiendo hidratarse con suero oral, alimentarse con caldo de carne o pollo sin grasa y jugos de manzana o pera caseros sin azúcar. Evite el consumo de lácteos, alimentos grasosos, dulces y bebidas gaseosas. Si la diarrea aumenta en volumen y frecuencia, presenta moco o sangre debe acudir de manera urgente a valoración médica en su servicio de salud.

Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.