Hola, Anoche tuve episodio diarreico liquido sobre las 2 y 28 de la mañana, tomé mi pastilla anticonceptiva a las 8 de la noche. Hay riesgo de que pierda la efe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que cuándo hay un cuadro diarréico que persiste por 2 o más días, la efectividad del anticonceptivo oral si puede verse afectada y en éste caso es posible que la dósis deba ser repetida además de tener que usar un anticonceptivo adicional (preservativo por ejemplo).

Dado que la diarrea no ha cumplido los 2 días, la efectividad del medicamento aún no debería haberse visto afectada.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.