Tuve un episodio de vomito a las 5 horas de tomarme mi pastilla de planificar, esto hace que pierda efectividad mis pastillas ?

No, no se preocupe, solo cuando el vómito ocurre antes de las 3 horas es que se debe repetir la toma de la pastilla porque puede verse afectada la absorción, por lo tanto en su caso a las 5 horas, la pastilla ya había sido absorbida completamente por su cuerpo.

Recuerde tomarla preferiblemente con solo un poco de agua además de también usar el preservativo para obtener doble protección anticonceptiva y de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.