tomo anticonceptivas pero este ultimo mes las tome fuera de horario y hasta llegue a tomar dos juntas en el mismo dia. en la pastilla numero 17 tuve relaciones ...(ver más)

Las pastillas anticonceptivas tienen como condición tomarlas regularmente y preferiblemente en el mismo horario para evitar embarazos no deseados y reacciones adversas no deseadas, el día número 17 es uno de los días de riesgo de gestación por estar en la mitad del ciclo, sin embargo la pastilla del día después reduce allí el riesgo de embarazo no deseado y puede generar un desorden en el ciclo de hasta una semana de retraso.

Pudo haber seguido tomando la misma caja de pastillas hasta que se acabe y reinicie la otra caja, pero si en los días que normalmente le debía venir el periodo o en el siguiente mes no llega, realice una prueba de embarazo de orina casera, si es negativa, continúe la toma normal de los anticonceptivos y espere el sangrado menstrual, si sale positiva, suspenderlos e inicie controles con su médico de embarazo.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma