Pregunta médica

tomo anticonceptivas dienopil 21 comprimidos hace 4 meses...en mi semana de descanso tuve relaciones sin condon y cuando tenia q empezar la nueva caja me tome l...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility223 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La respuesta a ambas preguntas es no. Recuerda que las pastillas anticonceptivas te van a proteger todo el mes, incluida la semana de descanso. Se recomienda la toma de cada pastilla a la misma hora todos los días, pero si el olvido de una fue menor a 12 horas de la hora en la que la debías tomar, no habrá problema. Puedes estar tranquila la efectividad de tu método anticonceptivo no se ve afectado. Ahora, con respecto a la toma del método de emergencia, este, tampoco afectara la función anticonceptiva de tus pastillas. Hiciste bien en continuar con la toma de estas como venias haciéndolo. Es importante que sepas que dentro de los efectos adversos de la pastilla del día después, esta la alteración en el ciclo menstrual en la que se tomo, pudiendo presentar un sangrado diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.