tomo dienopil hace 4 meses...tenia q tomar hoy la primer pastilla a las 21 hs y la tome a las 21:20 tomo todo el blister a esa hora? corro algun riesgo si tuve ...(ver más)

Las píldoras anticonceptivas tienen un porcentaje de efectividad del 91% cuando de usan correctamente, es decir que hay un riesgo, aunque bajo, de embarazo. No hay cambios de efectividad con diferencias en la hora de la toma menores a 12 horas , continue con la ingesta a las 21:00, este hábito disminuye el riesgo de padecer olvidos . Recuerde siempre usar condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual , y no se recomienda el uso de la píldora del día después ya que no aumenta el porcentaje de efectividad y si la probabilidad de padecer náuseas , vómito, dolor de cabeza, mamas , abdomen y sangrado intermenstrual .