Pregunta médica

el mes pasado tome postday y segui con mis pastillas anticonceptivas, me bajo normal,¿este mes puedo tener relaciones sin condon en mi nueva caja y estar protegida o aun no?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, si puedes. Debes saber que al consumir la píldora de emergencia lo recomendado es que para retomar un método hormonal deben pasar al menos 5 dias desde su consumo, y se debe utilizar un método de barrera (como el condón) por hasta 7 días después del reinicio de la planificación. De modo que si tienes mas de 7 días tomando las píldoras anticonceptivas después del uso de la postday estarías protegida, y podrías tener relaciones sexuales desprotegidas sin que haya riesgo de embarazo. Recuerda tomar las pastillas diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.