tomo anticonceptivas hace un año, el mes pasado las tome a horarios diversos por lo cual me tome una postday...mi periodo llego en la semana de descanso y ahora...(ver más)

No, no es necesario utilizar un método de respaldo; puedes continuar con tu anticonceptivo normalmente, pero debes tener en cuenta:

  • La post day no debe utilizarse como método anticonceptivo con regularidad, máximo debería emplearse 2 veces en un año por la alta carga hormonal que tiene, si se usa más de éste período, la efectividad se pierde y los efectos adversos aumentan considerablemente.
  • La píldora anticonceptiva debe tomarse todos los días, a la misma hora; cuando hay olvidos regulares que pasan mas de 24 horas, la píldora pierde su efectividad y puede haber riesgo de embarazo.
  • El único método que te protege frente al contagio de infecciones de transmisión sexual, es el condón o preservativo.

Espero haber aclarado tu duda. Cualquier otra inquietud, puedes reconsultar.