Estoy defecando blando en trozos pequeños me arde y pica el ano siempre al defecar. Tuve hemorroides externas hace un año y se me curo en una semana, en este mo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

Es posible que el picor y el ardor sea secundario a una fisura anal, por estreñimiento; o hemorroides internas las cuales pueden estar presentes autos que no existan las externas. Otra causa podría ser parásitos, sobretodo si los síntomas son nocturnos. Puedes aplicar medicamentos a base de licocaina rectal en gel, esto alivia mucho los síntomas. Al ir al baño no uses papel, lava tus partes con agua y jabon. No está de más que consultes a tu EPS para indetificar la causa exacta. Esperó haberle servido.