Buen día Hace varias semanas que me arde mucho al defecar y al mismo tiempo sangro. El sangrado es poco, pero el dolor es mucho. hace 1 año me hicieron una col...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Por los síntomas que describes es muy probable que presentes :

1. Reactivacion de las hemorroides, usualmente suelen empeorar con la constipación o estreñimiento. En este caso sería importante hacer un examen rectal y verificar que no haya protrusion de las hemorroides.

Además en este caso debes tomar muchos líquidos, y comer mucha fibra.

2. La segunda opción podría ser, una fisura anal. En ocasiones pueden haber desgarros en el ano que produce sangrado y dolor con la deposición. Esto podría mejorar con geles especiales que contengan lidocaina, y con los cambios de estilo de vida, consumo de más líquidos y más fibra.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.