Tengo estreñimiento desde hace aprox 2 meses, me cuesta mucho ir al baño, solo voy una vez a la semana. Sufro de hipotiroidismo, pero lo del estreñimiento es reciente.

Información adicional
Sufro de hipotiroidismo

El hipotiroidismo no controlado promueve el estreñimiento, por lo tanto te recomiendo lo siguiente:

  • Verifica si te estás tomando la levotiroxina adecuadamente ( la dosis formulada por tu médico, en ayunas, esperando mínimo 30 minutos para ya poder desayunar, evitando mezclarla con otros medicamentos o alimentos)
  • Acude a tu médico si hace más de 1 año no te miden la hormona de control de la tiroides (TSH), puesto que puede potencialmente estar alterada y requerir otra dosis.
  • Hidrátate bien ( toma mínimo 1 litro de agua al día aparte de las sopas y bebidas normales)
  • Consume alimentos ricos en fibra: frutas como papaya, pitaya, granadilla, ciruela; verduras; avena
  • Evita alimentos que promueven el estreñimiento: banano, manzana, guayaba, papa, yuca, plátano.
  • Realiza masajes en tu abdomen de forma circular en contra de las manecillas del reloj ( hacia tu lado izquierdo)
  • Realiza actividad física mínimo 3 veces por semana ( cada uno de esos días mínimo de 30 minutos)
  • Utiliza un elevador de pies cuando estés sentado en el inodoro para mejorar la salida de la deposición.