He estado sufriendo últimamente de estreñimiento: paso hasta 1 semana sin ir al baño y cuando voy mis heces son escasas y duras -como piedras-.

Información adicional
soy lesionado medular por herida de arma de fuego nivel l2, tambien pasa que con diarrea o heces blandas veo gotas de sangre en el baño que salen de mi ano, no tengo dolor en el v...(ver más)

Así es como usted lo menciona, una causa muy importante es el sedentarismo. Ahora bien la primera sugerencia es limitar el consumo de frutas como pera, manzana, banano ya que favorecen el estreñimiento.
Coma ciruelas, granadilla, papaya, pitahaya que son de gran ayuda junto con una dieta rica en fibra.