defecar todo los dias heces con forma de salchicha un poco duras es estreñimiento? (el color es marrón)

Preguntado por Hombre de 18 años

No necesariamente. El estreñimiento es causada por heces muy duras debido a la falta de agua y fibras, que requiere de esfuerzo para ser evacuadas y que incluso puede llegar a lastimar la periferia del ano (fisuras). Dependiendo el grado y las características, se puede establecer tratamiento farmacológico o solo con medidas generales.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.