He estado defecando heces de color marrón oscura, he tenido estreñimiento. Defeco cacas redondas ( como por pelotas) y de color marrón oscuro. Estoy nervioso y ...(ver más)

Las deposiciones duras y en forma de "bolas" son causadas por heces poco hidratadas. El cambio de coloración posiblemente se trate a algo que estés ingiriendo dentro de tu dieta con alto contenido de hierro, o cualquier otro alimento que pueda oscurecer las heces.

Puedes estar tranquilo, ya que esto se debe en su mayoría en una alimentación inadecuada.

Aumenta el consumo de agua, realiza actividad física al menos 150 minutos a la semana y consume alimentos ricos en fibra como los siguientes:

  • Ciruelas
  • Manzanas
  • Alverjas
  • Frijoles
  • Lentejas
  • Pepino
  • Pan integral
  • Almendras
  • Nueces

Por el contrario, si las deposiciones que estás presentando son negras, y te sientes cansado, decaído, has perdido peso, acude prioritariamente a tu médico de cabecera

Espero haberte orientado. En caso de dudas adicionales sobre éste u otros temas estaremos dispuestos a ayudarte. Recuerda calificarnos.