¿Qué puede ser el tener las heces de color café oscuro y mucho estreñimiento?

Información adicional
es normal que a la hora del hacer mis depocisiones sean de un color cafe muy oscuro casi negro. no veo presencia de sangre a simple vista ni he tomado hierro o algun alimento que p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Cuando las heces son de color café oscuro o negras, sugieren un sangrado en la vía gastrointestinal alta. Lo más recomendable es que se solicite un examen llamado sangre oculta en heces, para estudiar la coloración de las heces y descartar el sangrado que se mencionó. Mantener una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, aumentar el consumo de agua y evitar comidas irritantes.