desde febrero, tengo peridos de diarrea y estreñimiento, sientos algunos colicos leves, y a veces exceso de gases y incontinencia fecal. No tengo sangre en mis ...(ver más)

Información adicional
trastorno de ansiedad generalizada en proceso de curación

Los síntomas descritos son sugestivos de una entidad llamada síndrome de colon irritable en la cual el colon se torna muy sensible y se inflama con la exposición a cierto alimentos en especial las bebidas negras, las comidas grasas o muy condimentadas, palomitas de maíz o comidas empaquetadas, el alcohol , el tabaco, los lácteos y el estrés; es una entidad de incomoda por el número de deposiciones que alterna con estreñimiento, los dolores abdominales, la distensión abdominal y la urgencia deficitaria, pero afortunadamente es de curso benigno y no genera afecciones serias. sin embargo hay que tener presente signos de alarma como , pérdida de peso, deposición con sangre, fiebre , erupción en la piel, o que la sintomatología sea también de predominio nocturno, en cuyo caso hay que asistir al servicio médico para descartar otras entidades.

El manejo de esta enfermedad se basa en una dieta que excluya los alimentos arriba mencionados o los que usted identifique como causantes de la sintomatología, el consumo de abundante líquido, una adecuada actividad física preferiblemente aeróbica (trotar, nadar y montar bicicleta), y el consumo de alimentos ricos en fibra como cereales de avena arroz o de centeno, frutas y verduras.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.