defeco todos los dias heces algo duras, pero no me cuesta expulsarlas, tienen forma de salchicha pero de menor tamaño, es estreñimiento??????????

Preguntado por Hombre de 18 años

Si, puede ser estreñimiento ya que la definición es disminución en la frecuencia de las deposiciones o aumento de su consistencia (más duras).

Algunas recomendaciones para mejorar su hábito intestinal son:

  • Tomar abundante líquido, preferiblemente agua.
  • Consumir alimentos ricos en fibra como frutas y verduras.
  • Evitar alimentos como guayaba, pera, manzana y durazno ya que estos, disminuyen el tránsito intestinal.
  • Realizar actividad física diaria, aunque sea una caminata mínimo de 30 minutos.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.