Heces duras todos los dias

Información adicional
Me dijeron que sufría de colon irritable siempre tuve diarrea pero últimamente todos los días me cuesta mucho ir al baño, inclusive sangro. Me alimento bien, tomo mucha agua, la ve...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La primera recomendación es que evalúes si dentro de tu dieta estas consumiendo alimentos que puedan favorecer el estreñimiento como harinas, alimentos procesados, azúcares procesados, frutas como la pera, alimentos ricos en grasas, cantidad excesiva de proteínas animales, entre otros.

La segunda recomendación es que incluyas fibra en tu dieta, por ejemplo comiendo papaya, mango, ciruelas e incluso puedes moler semillas de lino y mezclarlas con agua o jugos naturales en las mañanas. Así mismo, continúa tomando abundante agua y por último realiza ejercicio aeróbico que te ayudará mucho con el estreñimiento.

En caso que realices las indicaciones previas y no notes mejoría, te sugiero asistir a consulta con tu médico tratante para establecer si necesitas manejo farmacológico para el estreñimiento

Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales no dude en contactarnos.