Al principio al evacuar me lastiman mis heces, como si pasaran duras, es esto debido a la fisura anal que tengo o que las heces si son duras ( no se si son duras)?

Para saber si tus heces son duras puedes mirar la tabla de bristol, en ella hay 6 tipos de heces, si tienes un bristol tipo 1 o 2, se considera estreñimiento, tambien puedes saberlo si vas menos de 2 veces al baño al día.

Puedes mejorar este problema, aumentando el consumo de agua, ya que hidrataríass tus heces y mejoraría el estreñimiento, para esto debes consumir un litro de agua que equivale a 8 vasos diarios, puedes aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra, como legumbres, verduras, frutas y frutos secos.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunte no dudes en hacerla.