Defeco heces muy duras y sangro mucho, ¿tengo hemorroides internas?

Información adicional
hay veces que me cuesta mucho defecar y hago demasiado fuerza, pero esta vez cuando fui al baño y termine de defecar había abundante sangre roja (no negra) sobre el inodoro, cuando...(ver más)

Lo más probable según lo que nos refiere es que esté presentando hemorroides. No necesariamente tienen que doler y son muy frecuentes si además sufre de estreñimiento y tiene que pujar. Le recomiendo asistir a consulta donde su médico general para realizar un examen físico y establecer el diagnóstico.