hola tengo 40 años fui al protologo y me revisó el ano y no tengo nada palpable y no tengo hemorroides ni fisura,pero me duele el ano cuando defeco. tuve ...(ver más)

Información adicional
no

Teniendo en cuenta que ya fue valorado y no se encontró ninguna lesión a nivel de el ano, ni presenta hemorroides, muy posiblemente la sintomatología sea secundaria a estreñimiento.

Le recomiendo que haga ejercicio diariamente, de lunes a viernes, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para personas de su edad. Aumenta el consumo de líquidos a 2 litros al día y consuma verduras cereales, pan multigrano y frutas exceptuando; pera manzana y guayaba.

Estas medidas deberán permitir que su tránsito intestinal sea normal y el dolor que presenta en este momento, desaparezca.

Si después de un mes de seguir estas indicaciones, continúa con la sintomatología, sería importante que acudiera nuevamente a cita, para que le hagan endoscopia de vías digestivas bajas, entre otros.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.