Pregunta médica

hola tengo 40 años fui al protologo y me revisó el ano y no tengo nada palpable y no tengo hemorroides ni fisura,pero me duele el ano cuando defeco. tuve ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 40 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Teniendo en cuenta que ya fue valorado y no se encontró ninguna lesión a nivel de el ano, ni presenta hemorroides, muy posiblemente la sintomatología sea secundaria a estreñimiento.


Le recomiendo que haga ejercicio diariamente, de lunes a viernes, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para personas de su edad. Aumenta el consumo de líquidos a 2 litros al día y consuma verduras cereales, pan multigrano y frutas exceptuando; pera manzana y guayaba.


Estas medidas deberán permitir que su tránsito intestinal sea normal y el dolor que presenta en este momento, desaparezca.


Si después de un mes de seguir estas indicaciones, continúa con la sintomatología, sería importante que acudiera nuevamente a cita, para que le hagan endoscopia de vías digestivas bajas, entre otros.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.