porqué me duele tanto el ano,y cuando defeco siento que algo me chuza

Preguntado por Mujer de 33 años

Estas molestias pueden estar relacionadas con una fisura anal con mucha probabilidad, otra causa puede incluir hemorroides trombosadas, parasitosis intestinales. Es aconsejable que acuda a evaluación médica prioritaria para revisión, diagnóstico y formulación. Se recomienda una ingesta rica en fibra y abundantes líquidos, puede emplear analgésicos simples para manejo del dolor.