Hola siento mucho dolor en la zona del ano cuando me siento y cuando defeco haciendo esto último casi imposible a que se debe!??

Información adicional
No tengo ninguna cirugía o alergia solo siento algo como si fuera un bulto a la hora de defecar y eso me produce dolor antes y después de ir al baño.

Podria tratarse de una alteración en la zona del ano, como fisuras anales, ulcera rectal, diverticulosis, alteraciones en la próstata, estreñimiento y hemorroides entre muchas causas, te recomiendo que consultes presencialmente para realizar un examen físico ya que es la única manera de saber que posibles alteraciones pueden existir, realizar los exámenes necesarios y recibir el tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla estaremos atentos.