tengo un dolor en la pierna que comenzó cuando estaba haciendo deporte, estoy casi seguro a qué se debe a la falta de elongación

En caso de que el dolor se vuelva muy intenso, si llegas a oresentar inflamación marcada ó enrojecimiento de la pierna, fiebre, que el dolor te limite para la movilidad, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica.

Dado que el dolor aparentemente se asoció con la actividad física, considero que el dolor podría estar relacionado con la misma, en éste caso, te recomiendo suspender el ejercicio hasta que presentes mejoría del dolor, ya que con el ejercicio podrías empeorar la inflamación de los tejidos blandos y el dolor se va a hacer más crónico.

Puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría y tibia para ayudar a controlar el dolor, además de mantener reposo (no hacer movimientos bruscos, no cargar peso, no hacer movimientos a repetición), además existen medicamentos que se usan para el manejo de diferentes tipos de dolor e inflamación cómo el naproxeno, pero si los síntomas no mejoran, debes consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.