Pregunta médica

¿Porque tengo agujetas sin hacer deporte?, me suele pasar normalmente el nos brazos, glúteos y piernas y estoy segura de no haber realizado actividad física, que puede ser??

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility2.297 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si se refiere a dolor muscular, cuando este ocurre de forma generalizada puede estar relacionado con procesos infecciosos virales, los cuales son pasajeros no suelen durar más allá de una semana y se acompaña de síntomas como malestar general, dolor de cabeza, tos o diarrea según el caso. Por otro lado, la presencia de dolor crónico sin una causa aparente puede corresponder a alteraciones inflamatorias a nivel muscular. Entre las que vale la pena descartar condiciones autoinmunes. Este tipo de dolor suele agravar con el reposo, ser más intenso al despertar y mejorar parcialmente con la actividad diaria y la movilización de las extremidades. Es recomendable que mantenga una buena hidratación, una alimentación balanceada rica en frutas y verduras para mantener un buen aporte de micronutrientes y realice suaves estiramientos con actividad física regular. Si las molestias persisten sin una causa clara, lo mejor es acudir a control médico para descartar otras condiciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.