Llevo varios dias con dolor en los talones y más en el talon derecho,no he realizado actividad fisica donde pudiera haber me lastimado. A que se debe esto?

Las lesiones no necesariamente requieren de actividad física, éstas se pueden dar por:

  • Trauma o golpe directo al pegar una patada.
  • Posiciones inadecuadas que sitúen todo el peso del cuerpo sobre una sola extremidad o se lleve a un esfuerzo sobrestimado.
  • Períodos prolongados de pie.
  • Enfermedades directas del pie como presencia de quistes o huesos sesamoideos.

Si el dolor no mejora, recomiendo asistir a consulta médica para evaluar los arcos de movimiento y encontrar la causa del dolor mediante un examen físico completo y la realización de paraclínicos (si lo requiere). Mientras tanto, puede usar antiinflamatorios no esteroideos de venta libre como naproxeno o diclofenaco por ciclos cortos.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.