Tengo un dolor en el talón derecho, como un tirón al caminar y me pone coja. ¿Qué es?

Información adicional
tengo una picadura cerca del tobillo por delante roja pero no rasca

Preguntado por Mujer de 53 años

La descripción de su caso es compatible con tendinitis del aquiles. Se trata de un cuadro que requiere evaluación médica para definir el manejo analgésico, fisioterapia, cambios en el estilo de vida (ejercicio, bajar de peso). Mientras define el manejo con su médico le recomiendo poner el talón en agua tibia con sulfato de magnesio y poner compresas en el área posterior. Si no tiene ninguna contraidicación puede tomar acetaminofén. También ayuda el evitar movimientos repetitivos, utilizar talonera de silicona, realizar ejercicios de estiramiento en casa, de extensión y flexión del tobillo.