cada vez que defeco mis heces salen muy gruesas y siento que se me desgarra el ano y sangro, ¿qué podrá ser?, ¿qué puedo tomar para que mis heces sean normales?

Esto puede ser secundario a defecación traumática dado lo consistencia demasiado dura de las deposiciones. Probablemente estés cursando con un estreñimiento importante, el cual puede asociarse a otras complicaciones como las hemorroides. Requieres un estudio de tu condición dirigido por tu médico, pero ten en cuenta que la mayoría de las veces la causa es una mala alimentación. Antes de pensar en medicamentos específicos debes cambiar tu dieta, favoreciendo el consumo de fibra (encontrada en ciertas frutas y verduras). Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente, recuerda calificarnos.