Hago mis necesidades y mis heces salen con sangre, a que se puede deber esto?

Preguntado por Mujer de 19 años

Cuando las deposiciones son con sangre, es pertinente caracterizar cómo sale la sangre para determinar el origen del sangrado. 1. Si la materia fecal sale completamente negra, es probable que tengas un sangrado gastrointestinal alto y que deben hacerte una endoscopia de vías digestivas. 2. Si las deposiciones son con sangre roja, rutilante con manchado de sangre en toda la taza, el sangrado muy probablemente viene de la zona gastrointestinal baja y lo que requieras es una colonoscopia. 3. Si tienes goteo de sangre con las heces, pero lo que notas es que quedan las pintas de sangre al limpiarte en el papel higiénico, lo más probable es que tengas hemorroides o fisuras anales, que se manejarían de forma conservadora inicalmente. En cualquiera de los casos, el sangrado con las deposiciones es una urgencia, ya que tu estabilidad hemodinámica se podría ver comprometida. Te recomiendo que consultes a un médico tan pronto como te sea posible para que evalúe el estado de la columna y cuales son los procesos a seguir.