Por que motivos me puede estar saliendo sangre cuando hago mis necesidades

Información adicional

Preguntado por Mujer de 19 años

Algunas de las causas de este síntoma pueden ser: que haya estreñimiento y con el paso de materia fecal dura produzca alteración de los tejidos del recto o pequeñas heridas llamadas fisuras y haya sangrado; si hay hemorroides que son venas de la zona rectal inflamadas que se encuentran interna o externamente, entre otros; en estos casos mencionados generalmenfe el sangrado es en cantidad escasa o moderada y casi siempre de color rojo vivo. Por el momento te recomiendo aumentar el consumo de fibra como la que encuentras en frutas y ensaladas, y aumentar el consumo de agua. En caso que persistas con la molestia debes acudir a evaluación con tu médico tratante para que te envíe tratamiento o exámenes. Si el sangrado es muy abundante en coágulos, si tienes materia fecal negra, dolor abdominal o vomito con sangre debes ir a urgencias.