Porque salen las estrias en el abdomen y como hago para eliminarlas? sin tener la necesidad de comprar cremas

Preguntado por Mujer de 21 años

El daño en la piel ocasionado por las estrías no se puede eliminar en su totalidad, sólo se puede mejorar su apariencia, se han visto unos excelentes resultados, donde las estrías son prácticamente imperceptibles; por medio de las siguientes estrategias:

  • Para comenzar, hay que determinar la causa de las estrías y corregirlas (obesidad, sobrepeso, alteraciones hormonales, deshidratación, entre otras).
  • Si tus estrías son de coloración roja o azulada, se pueden obtener buenos resultados asociando la corrección de las causas o factores de riesgo con la aplicación de productos antiestrías, los cuales por lo general contienen: hidrolizado de colágeno y elastina, asiaticósidos, ácido hialurónico, extractos placentarios, vitaminas A,B,C,D,E y aceite de germen de trigo.
  • Si las estrías son ya de aspecto blanquecino, se opta por la interacción de elementos tecnológicos y tratamientos médicos.

Las estrías son cicatrices cutáneas que aparecen en la epidermis, producto de la ruptura de fibras de colágeno, elastina y reticulina de la piel, normalmente como consecuencia de cambios bruscos de peso, o en general cambios bruscos de volumen como tal.

Si deseas iniciar alguno de los tratamientos mencionados, es necesario que acudas a una valoración médica presencial, para de acuerdo a tu condición y tipo de piel, instaurar el manejo ideal. Como medidas generales te recomiendo:

  • Mantener una rutina de ejercicios.
  • Mantener unos hábitos adecuados de alimentación, evitando los alimentos ricos en grasa y harinas.
  • Mantenerte hidratada.
  • Consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E.
  • Mantener una buena hidratación en la piel.
  • Recibir masajes que estimulen la circulación.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.