Estoy embarazada y me salen estrias en las piernas que hago o que me hecho para que no se noten o se salgan

Preguntado por Hombre de 14 años

La prevención de las estrías debe orientarse al mantenimiento y mejoría de la estructura dérmica, para lo que se utilizan estimulantes celulares como el asiaticósido contenido en el extracto de Centella asiática que además estimula la producción de colágeno y fibronectina, otros estimulantes son el extracto de timo, aceites vegetales con ácido retinoico (rosa mosqueta). Para que el cuerpo disponga los aminoácidos necesarios para su producción se suelen añadir complementos de hidrolizado de elastina e hidrolizado de colágeno. También se usan distintos productos en pacientes no embarazadas como son los emolientes, el ácido boswélico, extracto de cebolla y ácido hialurónico, ácido glicólico combinado con ácido ascórbico o tretinoína según el tipo de lesión. El uso de estos fármacos sean tópicos u orales deben ser indicados por un médico, preferiblemente dermatólogo según sean tus necesidades.