En ocasiones cuando defeco, las heces salen muy sólidas y logran romper algunos vasos de mi ano. Cuando me limpio veo un poco de sangre en el papel, ¿hay posibi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

El riesgo de que lo anterior genere una infección bacteriana en la sangre es escaso. Le sugiero aumentar el consumo de agua y frutas como papaya, granadilla y pitahaya y disminuir el consumo de manzana, pera, guayaba (estas últimas generan estreñimiento).
Disminuya el consumo de alimentos procesados. Lo anterior con el fin de evitar el estreñimiento, que a su vez conduce a fisuras anales y hemorroides.