hoy en la mañana fui al baño y defeque sin ningun esfuerzo y la materia fecal blanda cuando me limpie el papel estaba lleno de sangre y mire en el baño y tambien

Deberás acudir al médico en las próximas horas para conocer el origen del sangrado y brindar el tratamiento adecuado. Este podría ser secundarios a: -Hemorroides. -Diverticulitis. -Alteraciones de la coagulación. -Úlceras. -Enfermedades inflamatorias gastrointestinales. -Tumores benignos o malignos. Recomiendo que mientras acuda al médico: -Calcules cuánta sangre ha sido expulsada. -No coloques nada en tu recto. -Ingiere bastantes líquidos y fibra que sigan produciendo defecaciones sin esfuerzo. -Lava el área anal cuidadosamente con agua tibia jabonosa y con secado suave.