Fui al baño y cuando me limpie manche de sangre un poco el papel?,es la segunda vez a qué se debe?

Usted puede estar cursando con hemorroides, estas son unas venas que se encuentran en el recto y sigmoides (tracto bajo del intestino), las cuales se pueden inflamar y salir por el ano. Puede producirse por aumento del esfuerzo durante la evacuación. Los principales síntomas que producen son: Sangrado de color rojo brillante, dolor durante la defecación o molestias, picazón anal, irritación, inflamación, protuberancia cerca del ano sensible o dolorosa al tocarla, entre otros. El tratamiento normalmente es sintomático (si se trata de lesiones graves, puede llegar a ser necesaria la cirugía). A continuación le dejo unas recomendaciones para su manejo: - Dieta rica en fibra y abudantes líquidos (mínimo dos litros de agua al día). - Evitar ingesta de alcohol y picantes. - Evitar el esfuerzo durante la evacuación. - Baños de asientos tibios durante 20 minutos 3 veces al día. - Adecuada higiene local después de defecar y a la hora del baño (usar jabones neutros). - Usar pomadas analgésicas locales de venta libre para que ayuden a calmar el dolor y la inflamación. Es necesario que acuda con su médico tratante para valoración completa, diagnóstico y tratamiento oportuno según sus necesidades. Espero haberle orientado en su inquietud, si presenta otra pregunta no dude en volver a escribir.